6 cosas para conocer más de Trujillo

La ciudad de la eterna primavera, de los caballos de paso, del shámbar; tierra de la cultura moche, la Huaca del Sol y la Luna, Chan Chan y la Señora de Cao; hogar de los balcones más lindos, los zapatos de cuero más duraderos y, por supuesto, de la marinera. Así es Trujillo, el lugar en el que Favo ha decido extender la revolución de las compras de supermercado en la que todo el mundo gana.

Pero antes de adentrarnos en eso, te vamos a contar unos datos más sobre esta increíble ciudad. ¿Viajas con nosotros?

Pasa ligera, ¡la bendita primavera!

Quizá es su seudónimo más conocido. Y es que Trujillo es conocida por ser una ciudad de clima templado, de pocas lluvias y con una temperatura promedio de 19° por casi todo el año debido a la corriente de Humboldt. Lindo, ¿di?

Lunes de shámbar, más nada

Este suculento plato fue hecho para iniciar con energía la semana laboral, una tradición que se mantiene hasta ahora. Cuentan que sus orígenes están en la época colonial, específicamente en las haciendas de la región de La Libertad, en donde los locales tomaron el cocido español, lo juntaron con ingredientes peruanos. Hoy por hoy es una mezcla de diferentes tipos de menestras, carnes y ajíes.

Un orgullo llamado Chan Chan

La ciudad de adobe más grande de América Latina tiene un estilo que fue ideado por el Reino Chimú. Posee nueve ciudadelas, plazas, terrazas y otras construcciones en las que se destacan los grabados y detalles, las cuales han sobrevivido a lo largo del tiempo. Separa las zapatillas para recorrer los más de 20 kilómetros cuadrados de este Patrimonio de la Humanidad.

¡Que viva la marinera!

La mezcla de diferentes danzas españolas, indígenas y africanas dio origen a lo que marca el ritmo de los trujillanos hoy. En 1879, el escritor Abelardo Gamarra Rondó, más conocido como El Tunante, le dio el nombre en honor al Huáscar y a Miguel Grau. Desde 1960, el Festival de la Marinera paraliza la ciudad y congrega a danzantes de todo el país y el mundo.

La impresionante Huaca del Sol y la Luna

Complejos construidos por la cultura moche y que están separadas por solo 500 metros. La Huaca del Sol es la más grande con 345 metros de largo, 160 de ancho y 30 de alto; según la leyenda, fueron necesarios más de 250.000 hombres para edificarla. La Huaca de la Luna, por su parte, fue escenario de sacrificios humanos y es hogar de los murales policromos con la figura del Ai Apaec, el dios máximo de los moche.

Tacatac, tacatac…a caballito de totora

Son embarcaciones que fueron usadas por los Moche y Chimú hace miles de años, principalmente, para la pesca. Pueden medir entre 3 a 4 metros y pesar entre 40kg y 50kg. Este Patrimonio Cultura de la Nación ahora se luce en las arenas de Huanchaco: ¡La gran postal de Trujillo!

El desembarco de Favo

Es algo nuevo, pero estamos seguros que formará parte de la historia trujillana. Desde febrero del 2022, Favo, la plataforma online de compras de supermercado presente en Perú y Brasil, comenzó operaciones para dar la oportunidad a quienes quieran tener su propia tienda virtual, vender más de 2500 productos de supermercado y ganar dinero extra. Suena bien, ¿no? Pues ven a este enlace y entérate más.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Somos a

Favo

A Favo é uma empresa latinoamericana fundada em outubro de 2019 por Alejandro Ponce, no Peru. Com dois meses de operação em Lima, desembarcamos no Brasil sob o comando de Marina Proença pra sonhar ainda mais alto: vamos revolucionar a forma com que as pessoas fazem compras de supermercado, gerando renda pras famílias. 

A gente trabalha com quem sonha em empreender e tá sem grana pra investir. Acreditamos no poder das relações e que tudo pode ser mais justo quando nos unimos para gerar renda, economia e conveniência.

São muitos os que contam com a gente todos os dias, comprando ou vendendo nossos produtos. Conectamos pessoas e oportunidades, levando benefícios para os nossos parceiros e clientes, facilitando a compra online e simplificando a ida ao supermercado.

Sonhamos juntos e estamos todos do mesmo lado: quem compra, quem vende e quem faz essa relação acontecer.