El metaverso y el futuro de las compras de supermercado

¿Ya notaste lo mucho que ha cambiado la forma en la que compramos? ¡Ahora todo es online! Basta abrir el celular, seleccionar tus productos y listo, solo queda esperar en casa. Y como todo está cambiando, es normal que nuevas palabras pasen a formar parte de nuestro vocabulario, como es el caso de “metaverso”. ¿Ya oíste del término? ¿No? Entonces, ven que te lo explicamos.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es una extensión de nuestras vidas físicas en el mundo online. Sí, así como lo lees. En el metaverso es posible interactuar con otras personas, comer, ejercitarse o incluso comprar ropa; es decir, haces una vida tal como la harías en el mundo real, solo que en un espacio virtual.

Pero ojo, el hecho que uses internet todos los días, no significa que ya seas parte del metaverso. La diferencia está en que, actualmente, consumimos contenidos estáticos en el medio virtual, pero en el metaverso, funciona de manera diferente. En caso te hayas dado cuenta (o no), la empresa “Facebook”, dueña de WhatsApp, Instagram y también de la propia red social Facebook, cambió su nombre para “Meta”, justamente, para marcar el inicio de su nueva fase. Este cambio tiene como objetivo construir su propio metaverso.

“Elegimos ‘Meta’ porque puede significar ‘más allá’ y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de la compañía.

El Metaverso permite que las personas interactúen unas con otras en otra realidad y en tiempo real en un espacio virtual. Puedes salir con amigos para ir a un bar, a un concierto y hasta una cita romántica. Y si es así, ¿por qué no también hacer las compras de supermercado?

Compras de supermercado em el metaverso

Entonces, ¿podemos decir que el futuro de las compras de supermercado está en este universo online? Sí.

Grandes empresas mayoristas como Carrefour y Walmart, ya están invirtiendo en el Metaverso. Numerosos estudios indican ya que ese es el futuro que nos espera.

Según el portal de noticias G4 Educación de Brasil, para el 2035, se espera que el 80% de las compras se realicen de forma online, principalmente a través de los celulares. Esto impacta directamente en el crecimiento del e-commerce, elevando la estimación de generar US$585 billones en el 2020 a más de US$16 trillones de aquí a dos décadas. En el país, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), casi el 90.6% de los hogares peruanos cuenta con al menos un teléfono celular.

Ven a conocer Favo

Favo es un ejemplo de todo este contexto, ya que nació de forma online. Creemos que la comodidad es el futuro y que comprar todo sin salir de casa, también. La evolución de los comercios solo está comenzando y no nos quedaremos atrás. ¿Quieres ser parte de esto?

Haz tu registro y conviértete en un Emprendedor Favo. Gana dinero trabajando de forma virtual y junto a nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Somos a

Favo

A Favo é uma empresa latinoamericana fundada em outubro de 2019 por Alejandro Ponce, no Peru. Com dois meses de operação em Lima, desembarcamos no Brasil sob o comando de Marina Proença pra sonhar ainda mais alto: vamos revolucionar a forma com que as pessoas fazem compras de supermercado, gerando renda pras famílias. 

A gente trabalha com quem sonha em empreender e tá sem grana pra investir. Acreditamos no poder das relações e que tudo pode ser mais justo quando nos unimos para gerar renda, economia e conveniência.

São muitos os que contam com a gente todos os dias, comprando ou vendendo nossos produtos. Conectamos pessoas e oportunidades, levando benefícios para os nossos parceiros e clientes, facilitando a compra online e simplificando a ida ao supermercado.

Sonhamos juntos e estamos todos do mesmo lado: quem compra, quem vende e quem faz essa relação acontecer.