¿Sabes qué es un Social Commerce?

¿Ya escuchaste del Social Commerce? Es un término en inglés que se traduce como comercio social, el cual hace referencia a las ventas realizadas a través de la interacción con las redes sociales. 

Usando las redes sociales, el vendedor puede obtener datos más precisos sobre sus clientes. Viendo sus likes, comentarios y compartidos, se puede descubrir qué es lo que más les gusta, lo que no les interesa, el contenido que comparten con sus amigos, qué publicación guardan para ver después e, incluso, analizar su percepción sobre la calidad-precio de un producto o servicio. Estos números son los verdaderos indicadores y permiten tener un contacto directo con cada consumidor. Esta es la esencia del Social Commerce.

Ese concepto de ventas es conocido y usado en todo el mundo. Según la revista Forbes, en el 2020, el Social Commerce produjo un aproximado de US$27 billones a nivel mundial; sin embargo, se espera que, para el 2025, este monto ascienda a unos US$80 billones. En Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, el modelo está en constante crecimiento y expansión, evidenciando que el Social Commerce es un futuro seguro y prometedor para los negocios minoristas. 

 

Vender desde casa

Ganar dinero de manera online y sin tener que salir de casa, es una solución de negocio que viene ganando más seguidores y se ha convertido en una posibilidad real. En el Perú, hay más de 12.5 millones de personas con acceso a internet, quienes pasan un promedio de 25 horas mensuales conectados. ¿No te parece que es el mejor momento para emprender en las ventas online? 

Pero ahora viene la gran pregunta: ¿cómo el Social Commerce le saca ventaja a los modelos de venta tradicionales? La respuesta es simple: porque es una novedad. Repartir volantes en la calle es una gran forma de dar a conocer tu trabajo, pero tener un perfil de tu negocio en Facebook o Instagram y alcanzar más personas sin necesidad de entregarles ese volante, es otro nivel. Eso es vender por internet.

Siguiendo esta lógica, podemos decir que el Social Commerce es como el famoso “boca a boca” en una versión digital. Puedes llegar y hablar con personas de diferentes países, distritos y regiones con solo una publicación, pidiendo también a tus amigos que lo compartan y usando las herramientas que la misma plataforma ofrece para difundir ese contenido. 

 

La oportunidad de las compras de supermercado 

El modelo viene creciendo cada vez más y la pandemia se encargó de potenciarlo por dos motivos principales: por las personas que perdieron su trabajo y por aquellas que empezaron a hacer sus compras desde casa, principalmente, de productos de primera necesidad.

El Social Commerce va de la mano con las necesidades actuales de trabajadores y consumidores. Es una oportunidad para todos aquellos que no cuentan con un empleo y buscan un ingreso extra, así como para quienes quieren ahorrar tiempo y hacer sus compras de supermercado en tan solo minutos en su celular. 

Favo es un ejemplo increíble de Social Commerce y viene experimentando un gran crecimiento en Latinoamérica. No es necesario tener experiencia para comenzar a vender: solo se necesita conexión a internet en un celular. 

Si tienes ganas de empezar a vender productos de supermercado, tener una tienda virtual sin inversión y subirte a la ola del Social Commerce, ven y conviértete en un Emprendedor Favo. Para iniciar, deberás registrarte en nuestra web y, dentro de poco, recibirás el link de tu propia tienda. 

Y después de eso, ¿qué pasa? Pues tendrás que crear un grupo de WhatsApp con tus amigos, familiares, vecinos y otras personas que crees que puedan estar interesadas. Es en este grupo en el que tendrás contacto directo y diario con tus potenciales clientes. Todos los días, a primera hora, recibirás las ofertas del día, las cuales tendrás que compartir para que ellos puedan hacer sus compras. 

Conseguir un ingreso extra trabajando desde casa y sin tener que hacer una inversión parece un sueño, pero aquí en Favo es una realidad. Es una oportunidad real de tener tu propia tienda virtual y vender productos de supermercado de marcas que todo el mundo ya conoce y compra. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Somos a

Favo

A Favo é uma empresa latinoamericana fundada em outubro de 2019 por Alejandro Ponce, no Peru. Com dois meses de operação em Lima, desembarcamos no Brasil sob o comando de Marina Proença pra sonhar ainda mais alto: vamos revolucionar a forma com que as pessoas fazem compras de supermercado, gerando renda pras famílias. 

A gente trabalha com quem sonha em empreender e tá sem grana pra investir. Acreditamos no poder das relações e que tudo pode ser mais justo quando nos unimos para gerar renda, economia e conveniência.

São muitos os que contam com a gente todos os dias, comprando ou vendendo nossos produtos. Conectamos pessoas e oportunidades, levando benefícios para os nossos parceiros e clientes, facilitando a compra online e simplificando a ida ao supermercado.

Sonhamos juntos e estamos todos do mesmo lado: quem compra, quem vende e quem faz essa relação acontecer.