Te decimos qué hacer para fidelizar a tus clientes

En el mercado existen personas y empresas que ofrecen el mismo servicio o producto. Hay muchos restaurantes, aplicaciones de taxis, salones de belleza y otros rubros más, pero, ¿cómo hacer para diferenciar mi negocio del resto? La respuesta está en el valor diferencial. 

 

El valor diferencial es eso extra que das y agregas a las cosas que haces. Podría decirse que es como ese aroma que te acompaña a donde vayas y que las otras personas identifican como tuyo. Es ese detalle o trato que brindas a tus clientes para que prefieran comprarte a ti en vez del resto. Desde un “buenos días”, “¿cómo te ayudo?”, “¿te encuentras bien?” hasta un “¿necesitas algo más?”. Todo suma para hacer sentir mejor a los demás. 

 

¿Cómo saber qué me diferencia del resto?

Lo primero es autoevaluarse: ver lo bueno que tienes y lo que necesitas mejorar. Y si no sabes cómo empezar, aquí te contamos de dos prácticas que te ayudarán a hacer esa evaluación.

  • FODA.- Esta herramienta te permite identificar tus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. De ahí el nombre. Haciendo un análisis, podrás reconocer tus puntos de mejora, dónde podrías sacar un mayor provecho de tu negocio y hasta lo que podría perjudicarlo en contextos ajenos a tu desempeño. 
  • Pregunta a otras personas.- Puede resultar incómodo, pero una opinión sincera es lo que te ayudará a seguir creciendo. Conversa con amigos, familiares y conocidos que hayan hecho uso de tu producto o servicio. Y si hablar no es lo tuyo, mándales una breve encuesta por correo electrónico o en un papel. Una información que es oro puro. 

 

¿Qué cualidades te ayudan a diferenciarte?

Ahora te preguntarás qué es lo que tienes que hacer para poder llegar a tener ese valor diferencial. Ya seas Emprendedor Favo o una persona con negocio, presta atención. 

  • Responsabilidad.- Cumple con tus clientes con sus productos y horarios establecidos. Si hay algún problema, comunícaselo inmediatamente.
  • Carisma.- Haz tus entregas con alegría, entusiasmo y una sonrisa en el rostro. Después de todo, una nueva venta representa una ganancia. 
  • Empatía.- Ten en cuenta las necesidades y tiempos de tu cliente. Si tu cliente no puede recibir el producto a cierta hora porque está en una reunión o tuvo que salir, ten paciencia y coordina un nuevo horario. 
  • Soluciona problemas.- No todo puede salir como lo esperas, pero tienes que saber aprovechar esa oportunidad para sobresalir airoso y seguir ofreciendo un servicio de calidad. 

 

El valor diferencial de cada tienda depende directamente de la persona que la gestione. Así que pon manos a la obra y potencia aquello que ya hacías para lograr una mejor conexión con tus clientes. Esto te ayudará a fidelizarlos y tener muchísimas más ventas. ¡Desarróllalo! 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Somos a

Favo

A Favo é uma empresa latinoamericana fundada em outubro de 2019 por Alejandro Ponce, no Peru. Com dois meses de operação em Lima, desembarcamos no Brasil sob o comando de Marina Proença pra sonhar ainda mais alto: vamos revolucionar a forma com que as pessoas fazem compras de supermercado, gerando renda pras famílias. 

A gente trabalha com quem sonha em empreender e tá sem grana pra investir. Acreditamos no poder das relações e que tudo pode ser mais justo quando nos unimos para gerar renda, economia e conveniência.

São muitos os que contam com a gente todos os dias, comprando ou vendendo nossos produtos. Conectamos pessoas e oportunidades, levando benefícios para os nossos parceiros e clientes, facilitando a compra online e simplificando a ida ao supermercado.

Sonhamos juntos e estamos todos do mesmo lado: quem compra, quem vende e quem faz essa relação acontecer.